Policiaca

Guardia Nacional localizan tomas clandestinas en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 MAR/NEWS HIDALGO/.-  En el marco del Plan Conjunto para combatir el robo de combustible, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas, utilizadas aparentemente para la extracción ilegal de combustible, y aseguraron dos vehículos con reporte de robo que transportaban contenedores cargados con hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.

Al realizar recorridos de prevención y seguridad en los municipios de Atitalaquia, Singuilucan, Tula de Allende y Tlahuelilpan, guardias nacionales ubicaron las conexiones irregulares en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) precedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:

l Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 305+350, 1 toma clandestina.

l Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 294+800, 1 toma clandestina.

l Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 231+200, 1 toma clandestina.

l Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 213+674, 1 toma clandestina.

lPoliducto Tula-Azcapotzalco, kilómetro 213+674, 1 toma clandestina.

Durante la acción realizada en el municipio de Tlahuelilpan, los guardias nacionales localizaron en las inmediaciones de una de las tomas clandestinas, dos camionetas en aparente estado de abandono.

Al examinar los automotores, que contaban con reporte de robo, observaron que transportaban alrededor de 16 contenedores con combustible y tres mangueras de alta presión, utilizadas presuntamente para extraer el hidrocarburo.

En todos los casos se notificó al Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba