Salud

Los jóvenes comen mal y se enferman: ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 Ago /News Hidalgo/.-  La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, informa que los jóvenes hidalguenses, en su etapa de universitarios o en sus primeros empleos inician con cambios en su rutina de vida así como la adopción de nuevas actividades por el nivel elevado de estrés, el manejo del tiempo y las horas de estudio o laborales.

Por ello el ISSSTE informa acerca de la importancia de llevar una alimentación adecuada para la obtención de las calorías suficientes y nutrientes para desarrollar sus habilidades motoras, para el rendimiento adecuado y mantener un buen estado de salud físico y mental.

Médicos del ISSSTE, informan que los jóvenes ya presentan algunos problemas de salud como la anemia, gastritis, trastornos alimenticios, diabetes y obesidad a consecuencia de tener largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos o el alto consumo de platos de comida rápida o chatarra, por ello algunas recomendaciones para llevar una alimentación adecuada y sana, son las siguientes:

La importancia de incluir todos los grupos de alimentos, evitando el consumo de azúcar, grasas saturadas y alcohol, por ello el buen habito es consumir carnes bajas en grasa como pollo y pescado, utilizando aceite de origen vegetal, evitando postres como chocolates, helados o pasteles-

Consumir al día 2 litros de agua, es recomendable beber agua antes y después de la comida. Si se tiene mucha sed, es recomendable que primero refrescar la boca y 20 minutos después ingiriera alimentos. Evite consumir agua helada y bebidas altas en azúcar o gaseosas.

Consumir alimentos altos en fibra como verduras, frutas y productos integrales. 3 frutas y 2 verduras al día son lo recomendable, y así evitas comer otro tipo de alimento durante tus actividades.

Adaptar los hábitos alimenticios a los diferentes horarios.

Masticar despacio. Además de nos disfrutar la comida, el aparato digestivo y estomago trabajan horas extras por la sensación de pesadez, y se presentan síntomas como las agruras y el estreñimiento-

Evitar los ayunos o tener periodos prolongados sin consumir ningún alimento y la importancia de consumir de 3 a 5 comidas al día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba