Elecciones 2018

Los jóvenes en Morena son el presente: Rafael Garnica

ALMOLOYA, 22 Jun/.- Rafael garnica Alonso candidato de Morena a diputado local por el Distrito X, durante su recorrido por las localidades de San José Coyocan, Tepozan y Rancho Nuevo, municipio de Almoloya, sostuvo que los jóvenes son el presente para morena, razón para la cual legislará para procurar su bienestar.

Debido al rezago social de las comunidades que visitó, donde en algunos lugares no tienen acceso a las telecomunicaciones, la pobreza excede en las familias y ocasiona que los jóvenes no tengan oportunidad de estudiar o trabajar dignamente.

Garnica Alonso mencionó que no sólo es Almoloya existe este grado de marginación, “En todo el Distrito X, hemos escuchado y visto las pocas oportunidades que tienen los jóvenes en sus municipios, de ahí que muchos prefieran emigrar a buscar oportunidades”.

Una joven en Acaxochitlàn nos platicaba que de su comunidad para ir a la secundaria tenía que caminar tres horas diarias de ida y tres de vuelta., y que su asistencia dependía de muchos factores, que la cosecha de sus familias se vendiera, por que a veces no tienen ni qué comer”.

“Se debe impulsar una auténtica revolución educativa, orientada en mejorar la calidad de la enseñanza, todos deben tener la oportunidad de estudiar. Debe de haber alimentación en las escuelas, becas, útiles y uniformes gratuitos”.

Para evitar la deserción y la inseguridad que tienen su origen en el abandono del campo y los jóvenes, “Todos los estudiantes de bachillerato deben contar con una beca mensual para su sustento”

Garnica mencionó también que las propuestas de llevarse acabo cambiaría la vida de las y los jóvenes del Distrito X y les facilitaría la oportunidad de estudiar y conseguir mejores empleos de ahí la importancia del integral proyecto 18 para transformar el país.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba