Deportes

Lucha femenil cierra Olimpiada Nacional con oro y plata

SANTIAGO DE QUERÉTARO, 09 Jun .- Las gladiadoras hidalguenses Gabriela Canales Herrera y Paulina Romero Nieto cerraron con broche dorado su participación en Olimpiada Nacional con la quista de la medalla áurea y la de plata, respectivamente, en el último día de la lucha femenil.

Gabriela Canales se proclamó bicampeona nacional de la división 73 kilogramos, categoría cadete, luego de salir invicta en todos sus encuentros de grupo, al logar el toque en cada uno de ellos.

La plata fue para Gabriela Espinoza del IME y el bronce para Rosa Maleiny Escobedo Reyna, de Nuevo León.

Su primera victoria fue contra Ximena Monterrosa Rincón, de Chiapas, para el segundo combate se midió a Lesli Martínez Flores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su tercera pelea derrotó a Rosa Maleiny Escobedo Reyna, de Nuevo León y en su último encuentro y definitorio, la originaria de Tulancingo ganó a la representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), Gabriela Espinoza.

Por su parte Paulina Romero Nieto se enfrentó a Andrea Monserrat López Martínez, de Coahuila, en un emocionante encuentro que culminó con la medalla de oro para la rival, dejando a la hidalguense con la plata y los bronces se los repartieron entre las representantes de Quintana Roo y Yucatán.

En la fase eliminatoria de grupo logró tres triunfos ante Vanessa Ayrali Basto, de Yucatán; Ameyalli Sayil Jessel Rojas, de la UNAM y Victoria Pamela Rojas Chávez, de Querétaro, resultado que la ubicó en el primer sitio de su grupo y acceder a semifinales donde se midió a Daniela Socorro Martínez, de Quintana Roo.

En esta instancia, con una gran contundencia y dominio total del combate Romero Nieto venció a su oponente por toque y de esta manera pelear por la presea dorada de la división.

Con el cierre de la lucha femenil y el inicio del taekwondo, Hidalgo suma 12 oros, 19 platas y 10 bronces, para un final de 41 preseas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba