Política

Magistradas y magistrados del TEEH confirman las elecciones del distrito de San Felipe Orizatlán

PACHUCA DE SOTO, 31 Jul /News Hidalgo/.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo confirmó los resultados de la Declaración de Validez y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría en el Distrito Electoral 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán.

Lo anterior al resolverse el expediente TEEH-JIN-III-PVEM-016/2018 y su acumulado TEEH-JDC-032/2018, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y por Perfecto Hernández Bautista en calidad de candidato propietario a diputado local, postulado por el partido político MORENA.

El PVEM presentó como agravios la recepción de la votación por personas distintas a las facultadas por el Código Electoral, el cómputo de votos habiendo mediado error o dolo manifiesto que impidió cuantificar adecuadamente la votación y la existencia de irregularidades graves plenamente acreditadas y no reparables durante la Jornada Electoral.

Mientras que Hernández Bautista solicitó la nulidad de la elección del Distrito de San Felipe Orizatlán, en virtud de acusar injerencia de un ex presidente de ese municipio para condicionar el voto de la ciudadanía.

Al hacerse un análisis profundo del tema, se propuso declarar como inoperantes los agravios presentados por el PVEM, pues no aportaron los elementos mínimos necesarios que permitieran identificar las causales de nulidad.

Por lo que corresponde a los argumentos del candidato postulado por MORENA, resultaron inatendibles, pues el contenido de sus pruebas no tenía relación con la conducta atribuida a los actores.

Consulta el video de la sesión: https://youtu.be/_2RN9dXx4AM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba