DestinoMunicipios

Magno cierre del carnaval de Huejutla «herencia de colores»

HUEJUTLA DE REYES, 14 FEB /NEWS HIDALGO/.- Más de 7 mil personas disfrutaron del concierto de la reconocida agrupación Los Cardenales de Nuevo León, que la noche del martes 13 de febrero logró un lleno total en el magno cierre de las actividades culturales y artísticas contempladas como parte del Carnaval Huejutla 2024 «Herencia de Colores».
Con éxitos como «Mi Cómplice», «Belleza de Cantina», «Si Yo Fuera Él», «El Primer Tonto», entre otros, los asistentes a esta presentación demostraron su afición por la buena música norteña y se divirtieron en este baile que se prolongó hasta la madrugada del miércoles 14 de febrero.
Cabe mencionar que durante el concierto, los integrantes de este famoso grupo invitaron a subir al escenario al C. P. Daniel Andrade Zurutuza, a quien le agradecieron por invitarlos a ser parte del gran Carnaval de Huejutla.
Por su parte, el edil les agradeció por haber aceptado la invitación a este gran evento y también reconoció el esfuerzo de quienes, con su colaboración, participación y asistencia, dieron mayor realce a todas las actividades que se realizaron durante esta fiesta que, dijo, forma parte del rescate cultural con enfoque turístico que promueve el Municipio como detonante económico de esta zona.
De igual forma, y a modo de reconocimiento por su gran trayectoria en los escenarios, el alcalde huasteco hizo entrega de un recuerdo de Huejutla, elaborado por alfareros del municipio, a Don Cesáreo Sánchez, mejor conocido como «Don Chayo», vocalista, fundador y líder de este afamado grupo de renombre en el ámbito de la música regional mexicana.
De manera previa al cierre del carnaval huejutlense, se llevó a cabo el Concurso de Carros Alegóricos con temática tradicional, en el que resultaron ganadores la colonia El Mirador con el primer lugar, la 5 de Mayo con el segundo y el Parque de Poblamiento con el tercero. Mientras que, en lo que respecta al Concurso de Canasta de Cascarones Creativos, el primer sitio fue para San José, el segundo para la Nezahualcóyotl y el tercero para el CECyTE Huejutla, con una bolsa económica de 135 mil pesos en premios entre ambas actividades.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba