Municipios

Mandatario Fernando Pérez Rodríguez reconoce en ceremonia a Policías del Mes

TULANCINGO DE BRAVO, 26 Jul /News Hidalgo/.- Previo al inicio de la audiencia pública 53 (con sede en la colonia El Paraíso), el presidente Fernando Pérez Rodríguez encabezó la ceremonia de premiación del Policía del mes en la que cuatro valiosos elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fueron reconocidos públicamente por su alto sentido de compromiso y vocación de servicio.

En su mensaje, el mandatario local dijo no es solo un reconocimiento económico o entrega de una despensa sino hacer público que se cuenta con elementos con vocación a toda prueba y que exponen su vida todos los días para proteger y servir.

Añadió: “La seguridad es una asignatura que ocupa a este gobierno y muestra de ello son los 115 mil litros de hidrocarburo de extracción ilegal incautados, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo”.

El alcalde refirió que el nuevo sistema de justicia penal, obliga a estar capacitados pues los efectivos municipales son primer respondiente; de ahí que tenga que cumplirse cierta normatividad para que las personas que delinquen no estén en la calle.

Pérez Rodríguez dijo que en apoyo a las labores de seguridad, fueron adquiridas siete nuevas patrullas y están en operación más de 500 cámaras de video vigilancia, además de que se colocan botones de pánico, todo ello para ampliar alcances e inhibir el delito.

Por otra parte subrayó: “Requerimos de la sociedad y siempre de la mano, con educación, inclusión social y la familia es como alcanzaremos los niveles de paz social que se persiguen”. “No es con la cárcel ni con las armas como se va a acabar esto sino con trabajo coordinado, por ello agradecemos el invaluable apoyo que recibimos de los órdenes de gobierno federal y estatal”.

El presidente dijo que los elementos premiados, reflejan el valor, entrega, aplomo y compromiso con la comunidad.

En el caso de Seguridad Publica, se reconoció al policía tercero Gabriel San Juan Hernández y su escolta Policía Rogelio Sambrano García, quienes lograron salvaguardar la integridad de una mujer de Santiago Tulantepec, la cual, se encontraba secuestrada, logrando la detención de tres personas implicadas así como la recuperación de un vehículo robado.

Por parte de Tránsito Municipal se premió al elemento Edgar de Jesús Maldonado Torres con 11 años de antigüedad en la corporación y quien el pasado 26 de junio logró la recuperación de tráiler robado, además de diversas puestas a disposición de vehículos ante el Ministerio Público.

En lo inherente a Bomberos se premió al subinspector Antonio Chávez Ávila, por 20 años de servicio, en los cuales ha mostrado disciplina y espíritu de equipo además que cumple importantes inspecciones de protección civil en escuelas, tiendas, fábricas, oficinas y hoteles con el fin de salvaguardar vidas, inmuebles y propiedades.

A nombre de los premiados, el policía tercero Gabriel San Juan Hernández expreso agradecimiento por el apoyo recibido y mencionó: “Tenga la certeza de que seguiremos comprometidos con la seguridad para salvaguardar la integridad de los Tulancinguenses”.

Como parte de este reconocimiento público, se entregaron incentivos a los galardonados quienes se mostraron complacidos por tener un presidente que valora el desempeño policial y sobre todo la eficiencia con la que cada policía se enfrenta a la delincuencia, siempre con profesionalismo y vocación de servir.

Acompañaron al alcalde en el presídium, la titular del Sistema Dif Rosario Lira Montalbán así como el secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad, Antonio Vértiz Aguirre

Así mismo, titulares de las áreas que integran la seguridad ciudadana, funcionarios municipales, familiares de los homenajeados y asistentes a la audiencia pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba