Comunicados

Manifestantes incumplen acuerdo para mesa de diálogo

PACHUCA DE SOTO, 18 OCT /NEWS HIDALGO/.- Ayer 17 de octubre del presente año, en el Salón Universitario del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) no pudo continuar la negociación. Los manifestantes incumplieron acuerdo previo al no presentarse a la mesa de diálogo programada. Las autoridades universitarias lamentaron perder una oportunidad de avanzar en beneficio de la comunidad estudiantil. 

El equipo institucional decidió de manera unánime continuar con las muestras de buena fe al esperar por más de treinta minutos al estudiantado. El rector, Dr. Octavio Castillo Acosta, reiteró su compromiso y apertura para dialogar, pues la violencia de cualquier tipo separa y lastima a la comunidad universitaria. 

En el momento en el que se retiraba el equipo institucional, hicieron acto de presencia manifestantes del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) quienes exteriorizaron que existía molestia, sin embargo, aunque se desea el diálogo, solo ellos llegaron. Xabram Valencia y Esmeralda Ortiz aprovecharon para condenar la violencia ejercida por una parte del movimiento contra la Institución y se deslindaron de esas acciones. 

La Universidad reitera que los canales continúan abiertos para fortalecer el entendimiento ya demostrado ante la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba