Municipios

Mantenimiento Urbano realizó reparación de alumbrado público en 43 colonias de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 03 Oct /News Hidalgo/.- Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano consideró que no hay punto del municipio que no se haya visto afectado con deterioro de cableado y daños en lámparas, debido a la temporada de lluvias.

El funcionario dijo que cada año, se programa atención especial en los meses de precipitación pues los reportes ciudadanos aumentan considerablemente.

Las afectaciones van desde una a 30 lámparas (por sector).

El daño en las lámparas obedece al exceso de humedad aunado a variaciones de voltaje por tormentas eléctricas.

En el bimestre agosto- septiembre se registraron daños de hasta un 25 por ciento del total de alumbrado municipal.

Los sectores más afectados son colonias altas y la periferia del municipio en donde se tiene una cifra importante de alumbrado.

No obstante de que se han diseñado mecanismos para minimizar los daños, cada año debe tenerse una reserva de material para mitigar las afectaciones.

En septiembre y los primeros días de octubre, se han atendido 43 colonias y comunidades, entre ellas: Santa María Asunción, Jaltepec, Vicente Guerrero, Haciendas de Napateco, Nuevo Tulancingo, Francisco Villa Napateco y Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Así mismo: San Antonio Farías, Nueva Morelos, Medias Tierras, Lindavista, La Cañada, Plutarco Elías Calles, Francisco I. Madero, Centro, San Luis, Santa Alicia, Rincones de la Hacienda y Lomas de San Ángel.

Igualmente colonia Ferrocarrilera, Arboledas, Guadalupe, Jardines de Napateco, Paraíso Centro, Ampliación Paraíso, Fraccionamiento del Villar, Los Sabinos, Sultepec, Hidalgo, Felipe Ángeles, El Cereso, Jardines del Sur, San José Caltengo entre otras.

Del presupuesto que tiene asignado la dirección de Mantenimiento Urbano, el 60 por ciento se canaliza para el tema de alumbrado cumpliendo así el compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez en generar una ciudad con iluminación óptima.

En este sentido, el padrón de lámparas y focos es de 17 mil, todas ellas con voltajes desde 65 y hasta 250 watts.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba