Municipios

Más de cinco mil estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 20 Ago .-  “Es un gusto estar presente en el inicio de este nuevo ciclo escolar, esperamos que aprovechen mucho sus días en las aulas, adquiriendo conocimientos que los ayuden a forjar un mejor futuro”, externó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, durante el arranque del ciclo escolar 2018-2019 que se efectuó en la Telesecundaria número 11, ubicada en la cabecera municipal.

Las autoridades del ayuntamiento informaron que, a partir de este día, regresaron a las aulas más de cinco mil estudiantes de un total de 22 instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Durante su intervención en la ceremonia cívica, el mandatario municipal precisó que la administración que encabeza es de puerta abiertas, “Si tienen alguna inquietud pueden acudir, tengan la certeza de que trabajaremos para darles los mejores resultados; las necesidades las solventamos con mucho esfuerzo y trabajo”, mencionó ante alumnos, profesores y padres de familia presentes en el acto.

Así mismo, el munícipe aprovechó su participación para decirle a los alumnos, que se acerquen a las diversas instancias con la que cuenta el Ayuntamiento, para los que lleguen a tener problemas de violencia o adicciones, “Nosotros queremos darles el respaldo ante cualquier problemática que puedan presentar, la intención es que tengan un desarrollo sano y pleno”, finalizó.

La inauguración del ciclo escolar 2018-2019, estuvo a cargo de Alejandro Alberto González Medina, representante de la supervisión escolar de la zona 49 de Telesecundarias, quien agradeció la presencia del edil, y aseguró que la comunión entre alumnos, profesores y maestros será vital para lograr los objetivos planteados.

“Deseo éxito a cada uno de ustedes, están ante una nueva oportunidad para construir, crear, crecer, renovar, y escribir, administren su tiempo dándole mayor importancia a todo aquello que les traerá beneficio, el tiempo es como el dinero, debe invertirse, no gastarse”, enfatizó González Medina.

En el evento también estuvieron presentes Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Octavio Montiel Bautista, subdirector de la telesecundaria 11 y el comité de padres de familia, así como personal administrativo de la telesecundaria y directores de las áreas que integran la presidencia municipal.

Por su parte, Héctor Alvarado Rico, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que sus elementos dieron cobertura a la entrada de los alumnos a las escuelas, “Como ya es costumbre, hoy a primera hora le dimos especial atención a las instituciones para agilizar la vialidad y resguardar la integridad tanto de los estudiantes como de padres de familia, sin ninguna novedad”, refirió.

En Tolcayuca existen 23 instituciones educativas: diez de preescolar, ocho de primaria y tres de telesecundaria, así como un bachillerato y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la cual iniciará sus cursos los primeros días del mes de septiembre, con matricula superior a los dos mil alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba