Policiaca

Más de tres millones de litros de hidrocarburo recuperado en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 MAY/NEWS HIDALGO/.- En acciones encaminadas a combatir la incidencia delictiva, agentes estatales llevaron a cabo el aseguramiento de 27 mil 900 litros de combustible y con ello, Hidalgo alcanzó lo tres millones de litros de hidrocarburo recuperados.

Fue mediante patrullajes de seguridad en el municipio de Almoloya, donde losagentes estatales detectaron un tractocamión acoplado a una pipa con capacidad de 31 mil litros, en la que viajaban dos personas del sexo masculino de iniciales B. H. G. Q. y R. L. R., ambos originarios del Edomex.

Al inspeccionar la unidad, se identificó que estaba abastecida al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, del cual el conductor no pudo acreditar su procedencia legal, de tal forma que quedaron bajo resguardo.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reporta la recuperación de 3 millones 15 mil 317 litros de combustible, además de la detención de 211 personas relacionadas con la extracción, trasiego y comercialización ilegal de hidrocarburo.

El desarrollo de estrategias de inteligencia operativa se ha efectuado en municipios como de Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Epazoyucan y Atotonilco de Tula, los cuales se mantenían como las zonas con mayor incidencia de dicho delito.

Los cateos, operativos y puntos de revisión en carreteras, aunado a la permanente colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como municipios adscritos al Mando Coordinado, han sido clave para mitigar el robo de combustible en la entidad.
La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba