Elecciones 2018

Me sumo al exhorto de AMLO de no pelear en Hidalgo: Lidia García

PACHUCA, 05 Jun/.- A 22 días de que concluya el periodo de campañas en este proceso electoral, Lidia García, candidata a diputada federal en el Distrito VI por MORENA con cabecera en Pachuca, se sumó al exhorto de Andrés Manuel López Obrador de cerrar filas y no pelear entre los distintos grupos que simpatizan con él pero que buscan el voto diferenciado para Hidalgo.

“Para nuestro estado, esta contienda electoral es la gran oportunidad de lograr un Congreso local con voces diversas que logren hacer un contrapeso al poder Ejecutivo, especialmente para una aplicación transparente de los recursos y abatir la corrupción”, señaló la candidata.

Quien añadió que “la persistente intención por generar división pero sobre todo confusión entre el electorado ¿a quién le sirve? Me parece de la mayor incongruencia enviar el mensaje de que Hidalgo necesita pluralidad política y al mismo tiempo golpear la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

Tras acompañar al candidato presidencial durante su visita a la ciudad de Tulancingo, donde la respuesta de la ciudadanía fue de amplio respaldo y total compromiso con el proyecto alternativo de Nación, Lidia García enfatizó el cierre de su mensaje con el exhorto de “no pelear en Hidalgo” sino juntos “votar únicamente por las y los candidatos de MORENA, desde presidente, senadores, diputados federales y locales”.

Destacó, “como ciudadana es indignante conocer que el gobierno guatemalteco no haya dado aviso de alerta a las comunidades pobres como sí lo hicieron con las zonas privilegiadas, y ahora el mayor número de víctimas corresponda a los marginados. Lo más doloroso es que eso sucede en muchos países, como el nuestro”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba