Deportes

Medallistas centroamericanos conviven con deportistas de escuelas de iniciación

PACHUCA DE SOTO, 16 Ago /News Hidalgo/.-  Luz María Olvera, Nabor Castillo Pérez y Debanhi Nallely Ochoa Licón, medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, convivieron con los jóvenes deportistas de la disciplina de judo, esto con la finalidad de dar a conocer sus experiencias como seleccionados nacionales.

La convivencia se realizó en el área de entrenamiento de judo, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde estuvieron presentes la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; los medallistas en Barranquilla, padres de familia, entrenadores, alumnos de la Escuela de Iniciación y deportistas de Olimpiada Nacional.

Dentro de las experiencias que platicaron con las jóvenes promesas del deporte estatal, mencionaron que para lograr un sueño se necesita de dedicación, esfuerzo, trabajo, sacrificio, pasión por el deporte y disfrutar de lo que hacen, ya que son motivos que los han llevado a lo más alto del judo.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Luz Olvera y Debanhi Ocho fueron cuestionadas en el cómo conjugar el deporte y la maternidad, a lo que ambas respondieron que ha sido un enorme sacrificio dejar a sus hijos para asistir a competencias, pero que todo lo hacen para que Ian, hijo de Luz María; Isaías, hijo de Debanhi, se sientan orgullosos de ellas.

En su turno, Fatima Baños felicitó a los tres judocas por sus logros obtenidos en la justa centroamericana, quienes son un ejemplo para los deportistas de Hidalgo y de México, que sueñan con convertirse en las próximas figuras del deporte nacional.

Destacó los resultados obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional, donde judo fue uno de los deportes que más medallas aportó al estado, lo cual habla del trabajo que se realiza con los entrenadores, alumnos y padres de familia, en coordinación con el área multidisciplinaria del CEAR.

Finalmente exhortó a niñas, niños y jóvenes a practicar no solo el judo, si no todos los deportes para que lleguen a ser los próximos deportistas de élite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba