Elecciones 2018

México debe cerrar la brecha de la desigualdad: Héctor Pedraza

ZIMAPÁN, 21 Jun .- “En la comunidad de Xajha, municipio de Zimapán, se presenta un contrasentido que muestra los grandes desequilibrios de México, que debemos superar como una Nación que aspira a la justicia social”, dijo el candidato de la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín, quien señaló, “estamos a muy poca distancia de la Presa Zimapán y la majestuosa hidroeléctrica, y gran parte de la comunidad aún carece del servicio de energía eléctrica”.

Al reunirse con ciudadanos de la comunidad de Xajha, sitio en el que se congregaron también personas de las comunidades de Rosario, San Vicente, El Carrizal y Botiñhá, el candidato Pedraza Olguín recibió solicitudes para la gestión del servicio de energía eléctrica del que carecen.

“Esto es una paradoja, a unos cuantos kilómetros de la hidroeléctrica generadora de electricidad para el centro del país, y que sus vecinos inmediatos no cuenten con este servicio, es una situación inaceptable que se debe corregir pronto”, puntualizó.

Respecto a la solicitud, agregó el candidato a los firmantes del documento, “lo vamos a ingresar lo antes posible a la Comisión Federal de Electricidad, para que se realicen los estudios técnicos y atender cuanto antes el caso. Será una de las gestiones que no vamos a abandonar por ningún motivo”.

En el recorrido por la zona rural de Zimapán, el municipio con la mayor extensión territorial del estado de Hidalgo, y en general de la campaña de Héctor Pedraza, tuvo largos trayectos de terracerías y brechas. Estuvo en la comunidad de San Antonio en donde la demanda de los ciudadanos se refiere al rezago en los servicios básicos de energía eléctrica, alcantarillado y apoyos para el campo de temporal. El candidato del PRI, Nueva Alianza y PVEM, les dijo que México debe cumplirle a todos sus ciudadanos con los servicios básicos, sin importar en qué lugar de la geografía se encuentren, “es un reto que como Nación debemos ya de solucionar sin pretextos”.

“Nunca más un México de primera, con autopistas y bulevares en las grandes ciudades, y un México olvidado, en donde faltan caminos de acceso y servicios. Esa enorme brecha de la desigualdad se debe cerrar en un plazo corto, porque el país tiene posibilidades para ello. En el espíritu de solidaridad y justicia social se encuentra abatir esos desequilibrios y ya es tiempo de terminar con estos contrastes”, señaló el candidato en su recorrido por esas zonas alejadas de los centros urbanos.

Héctor Pedraza recorrió también las comunidades de Guadalupe, Lázaro Cárdenas, El Salitre, Aguas Blancas y Álvaro Obregón; en todo su trayecto se entrevistó con los presidentes de los comités seccionales del partido, las personas que serán representantes de casilla, auxiliares y promotores, todos ya listos para la contienda del próximo 1 de julio, bajo la coordinación del presidente del Comité Municipal del PRI en Zimapán, Manuel Sánchez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba