Deportes

México estará presente en los JP de Santiago 2023

PACHUCA DE SOTO, 16 SEP/Hidalgo Sport/.- Se abre el telón de los Juegos Santiago 2023 con la inauguración de la Villa Panamericana, complejo cuyas 17 torres y 1355 departamentos, será el hogar de más de ocho mil deportistas panamericanos y para-panamericanos.

México ha participado en todas las ediciones de la justa continental, que se celebró por primera vez en Buenos Aires 1951. En Lima 2019, México logró su mejor participación en Juegos Panamericanos fuera del país al sumar 136 medallas totales, 37 de oro, para ubicarse en el tercer lugar general.

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric realizó el corte de listón inaugural de este parque, construido en 6,4 hectáreas de terreno que se ubica en la comuna de Cerrillos de la capital chilena. Cuenta con amplias áreas verdes, juegos infantiles e instalaciones pensadas en el bienestar de los deportistas durante su estancia en los Juegos.

“Este es un nuevo punto de partida de lo que van a ser los Juegos Panamericanos, pero también estamos inaugurando una villa en Cerrillos que va a ser una obra que deje legado. Esto se construyó en 21 meses, tiene espacios de integración. Aquí van a haber deportistas de todos los países, y tenemos muchos motivos para estar hermanados entre los pueblos”, afirmó el mandatario chileno.

“La energía de los Panamericanos y Para-panamericanos, es contagiosa, y va a inyectarle un optimismo al país que nos hace demasiado bien. Quedan solo cinco semanas para que Chile entero esté unido por una misma bandera y para que celebremos el inicio de esta fiesta a nivel continental”, concluyó el presidente Boric.

La Villa Panamericana de Santiago 2023 forma parte de un proyecto de subsidio de integración social del país, lo que significa que, tras los Juegos, 1355 familias podrán acceder a estos departamentos, transformando este lugar en una de las cobras más importantes en el legado de este gran evento continental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba