Deportes

México se queda con el cuarto sitio en el baloncesto femenil en JCC

PACHUCA DE SOTO, 25 Jul /News Hidalgo/.-  La hidalguense y seleccionada nacional Daniela Michell Pardo Villeda se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con el cuarto lugar en el baloncesto femenil, luego de que México cayera el juego por la medalla de bronce ante su similar de Puerto Rico.

En el partido por el tercer lugar, México se enfrentó al seleccionado de Puerto Rico, juego en el que vio acción la originaria Actopan, Hidalgo, Daniela Pardo Villeda y que finalizó con un marcador de 52-60 a favor de las boricuas y con esto quedarse con la medalla de bronce, la plata fue para Cuba y Colombia se colgó el metal dorado en el baloncesto femenil.

Pardo Villeda estuvo en la duela 38 minutos con 20 segundos, en el cual contribuyó con 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en el partido ante Puerto Rico, resultado que la posicionó como una de las piezas claves en la selección mexicana.

Durante su pasó, el tricolor tuvo dos triunfos en la fase de grupos ante Barbados, 97-34 y con Guatemala, 83-26, lo cual lo catapultó a la zona de semifinales, donde se midió a Cuba, duelo que terminó con un puntaje de 58-86 para las cubanas y así instalarse en la pugna por el oro.

De esta manera, la hidalguense culmina su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dando paso al representativo varonil, donde estará presente el basquetbolista de nuestro estado José Israel Gutiérrez Zermeño.

Para este día, los 12 guerreros sostendrán un partido ante las estrellas de Estados Unidos en Morelia, Michoacán, para salir el día de mañana a Barranquilla, Colombia, e iniciar participación el 29 de julio contra Bahamas, el 30 se enfrentarán a República Dominicana y el cierran la fase de grupos ante Cuba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba