Política

Mincer anuncia inversión para Mineral de la Reforma 

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con el arribo de la compañía Mincer HD (MAT Holdings, Inc.) a Hidalgo, se prevé en una primera etapa, la creación de 350 empleos directos, así como mil 500 indirectos, informó Carlos Henkel Escorza.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en el gobierno de Hidalgo, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, dio la bienvenida a esta nueva inversión para el estado, que ronda en los mil 200 millones de pesos. 

Henkel Escorza detalló que Mincer HD es una compañía trasnacional que cuenta con 15 plantas productivas en ocho países, y contemplan la instalación de otras 17 más.

La empresa de origen inglés, instalará dos en el municipio de Mineral de la Reforma. La primera enfocada en la fundición de tambores y la otra en maquinado para piezas del sector automotriz.

El titular de la Sedeco reconoció a Steve Wang, CEO de Mat Holdings, por su visión y la confianza de invertir en Hidalgo en un proyecto de gran impacto, ya que aparte de generar empleos, están comprometidos con la sustentabilidad y sostenibilidad.

Por su parte, Steve Wang expresó que este primer paso para establecerse en Hidalgo será un comienzo de crecimiento para esta compañía en México y trabajarán en cooperación estrecha con el gobierno estatal.

MAT Holdings, Inc., es una empresa multinacional, líder mundial en ingeniería y fabricación de productos automotrices fundidos y mecanizados, con centros de distribución y oficinas de abastecimiento en diferentes países. 

Su sede global se ubica en Grove, Illinois, Estados Unidos, y en México la división de frenos (Mincer HD) fabrica componentes para frenos de alto grado para el sector turismo, vehículos comerciales y aplicaciones para autos de carreras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba