Municipios

Mineral de la Reforma apuesta por escuelas verdes

MINERAL DE LA REFORMA, 16 Jul /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de su secretaría de desarrollo humano y social y con apoyo de la Asociación Civil Construyendo Esperanzas, impulsó la generación de huertos escolares en preescolares y primarias del municipio.

Con el objetivo de que niñas y niños participen con acciones integrales de gestión ambiental y hábitos alimenticios saludables, adquiriendo conocimientos en producción de alimentos de origen vegetal y sistemas de captación de lluvia con la elaboración de huertos de tipo mosaico hortícola. A través de conferencias donde destaca la participación de padres de familia.

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social en Mineral de la Reforma, al respecto comentó.- “En Mineral de la Reforma, creemos que la niñez juega un papel muy importante en cuanto al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, es por eso que el alcalde Raúl Camacho Baños, impulsa esta idea que encamina a los planteles escolares de preescolar y primarias a convertirse a escuelas verdes”.

Agradeció también la participación del regidor Héctor Anaya Ballesteros en quien reconoció su interés por contribuir en estas acciones de concientización ambiental y sana alimentación. Además de agradecer a las instituciones educativas.- “Es importante que a las nuevas generaciones, les resulte cotidiano el cuidado de las plantas y ecosistemas que sirvan para el autoconsumo, y es justo en las escuelas donde nos encontramos con factores favorables para arraigar este proyecto de escuela verde”.

Fue así que durante el ciclo escolar 2017-2018 se logró la intervención en 10 preescolares de la zona escolar 48 logrando beneficiar a 1,053 alumnos; los preescolares fueron los siguientes: “José Ma. Vigil”, “Fernando Montos de Oca”, “Koneyoltsin”, “Felipe Neri Chacón”, “Baltazar Téllez Girón”, “La Paz Mundial”, “José Martínez Ruíz”, “Eva Rivero Nava”, “Luis Román Lara Ramos”, “Josefa Ortiz de Domínguez”. Además del CAIC Colinas de Plata y la escuela primaria “Itzamna” del Fraccionamiento Los Tuzos, con la participación de 750 alumnos más. Se pretende que el siguiente ciclo escolar se trabaje en más plateles educativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba