Municipios

Mineral de la Reforma invita a concurso de pan de muerto

MINERAL DE LA REFORMA, 17 Oct /News Hidalgo/.-  El Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, a través de la Dirección de Turismo convoca a participar en el Concurso de elaboración de Pan de Muerto Tradicional 2018; el cual tiene como propósito preservar y fomentar las tradiciones mexicanas.

Concurso en el cual podrán participar todas las personas originarias y/o vecinas del municipio de Mineral de la Reforma que se dediquen a la elaboración de pan, utilizando técnicas y productos tradicionales; con la elaboración de pan de diseño tradicional relacionadas con las festividades del Día de Muertos (canilla, muertito, botana); o pan con figura que sea representativa de la Cultura del Municipio de Mineral de la Reforma; cada participante podrá registrar una pieza de pan con la forma especificada anteriormente.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente, hasta el día 30 de octubre del presente año en la dirección de turismo, ubicada en calle de los Eucaliptos s/n Frac. San Cristóbal. La Providencia, en el módulo de atención turística ubicado en la explanada principal de Pachuquilla; y/o comunicarse a los siguientes números 7912106 y 7711607217 o al correo electrónico turismo.mineral@gmail.com.

Diana Gómez Pérez, directora de turismo en el municipio comentó.- “El día 2 de noviembre, se realizará el concurso en la explanada principal de Pachuquilla el registro iniciará a partir de las 19:00 horas y recepción de las piezas a concursar, siendo requisito indispensable presentar: copia de identificación oficial; una breve descripción de la forma del pan y su significado y el formato de inscripción debidamente lleno; se premiará a los tres primeros lugares elegidos por el jurado con kit´s de repostería; por lo que también invitamos a la población para que nos acompañe y forme parte de esta actividad”.

Esto como parte del Festival de Día de Muertos, que se alista en Pachuquilla, cabecera municipal de Mineral de la Reforma a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba