Policiaca

Moteles de Mineral de la Reforma involucrados en trata de personas

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB /NEWS HIDALGO/.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos mujeres y un hombre durante un operativo simultáneo efectuado en tres hoteles del municipio de Mineral de la Reforma, como parte de las acciones de la dependencia para combatir de manera frontal a la delincuencia.

Las diligencias, desarrolladas de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se realizaron en seguimiento a labores de investigación relacionadas con denuncias ciudadanas en las que dichos inmuebles fueron señalados como presuntos puntos de venta de droga y trata de personas.

Como resultado del operativo se decomisó un total de 330 dosis de hierba verde con características de la marihuana, 47 de posible droga sintética, así como dinero en efectivo y equipo tecnológico.  

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policía. Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven del caso.

El desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa planteadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba