Policiaca

Muere joven tras ser atropellado en bulevar Nuevo Hidalgo en Pachuca

Pachuca de soto, 28 Ago/ News Hidalgo/.-  La Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SOMOT) dio a conocer a través de un comunicado de prensa su postura sobre la unidad del transporte público involucrada en el atropellamiento de una persona sobre el bulevar Nuevo Hidalgo en Pachuca.

Alrededor de las 14 horas, de este martes 28 de agosto, se reporto un incidente, donde una persona de 18 años de edad, lamentablemente pierde la vida, al ser impactada por un vehículo particular, al descender de una unidad de transporte público de la ruta 77, Providencia -Tilcuautla, con placas de circulación A43999K.

De manera inmediata arribó al lugar del incidente personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo para atender y coadyuvar con las autoridades correspondientes. El personal verifico que la unidad realizó descenso en un lugar no autorizado, además de corroborar que cuenta con seguro y documentación en regla.

Se informa que los vehículos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, de igual manera arribo la aseguradora de la camioneta del servicio público.

Se sancionará a la Unidad del Servicio Publico bajo los Artículos 154, fracción XV y 289, fracción XIII de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, que refiere al efectuar ascenso y descenso de pasaje fuera de los lugares autorizados. Asimismo se procederá a cancelar de manera definitiva el tarjetón del operador involucrado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba