Policiaca

Muertos en Santa Ana Ahuehuepan no eran “robachicos”

PACHUCA DE SOTO, 31 Ago /News Hidalgo/.-  En conferencia de prensa en la sede del ayuntamiento de Tula de Allende, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acompañado del secretario de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar Saavedra, del procurador general de justicia en la entidad, Raúl Arroyo González y del alcalde de esa demarcación, Ismael Gadoth Tapia Benítez, dio a conocer los por menores de los hechos ocurridos esta tarde en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan.

Al respecto, Vargas Aguilar explicó que se recibió un reporte por parte del C-4 informando que en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula de Allende, se encontraban dos personas, una del género masculino y otra del género femenino, retenidas presuntamente por robo de un infante.

Agentes de la Policía Municipal, Estatal e Investigadora, acudieron al lugar referido, en donde encontraron que ambas personas habían sido agredidas por un grupo de pobladores que les rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que resulte de la muerte en agravio de R. F. E., de 42 años de edad, así como de la mujer de iniciales A.M.H.C., de 50 años de edad, ambos vecinos con del municipio Tezontepec de Aldama.

Las víctimas presentaron quemaduras de tercer grado; el masculino murió en el lugar de los hechos y la mujer en el Hospital Regional de Tula, Hidalgo.

Por estos hechos se dio intervención a policías de investigación, peritos en materia de medicina legal, criminalística de campo, así como al personal de medicina forense.

Vargas Aguilar, externó que estas acciones son condenables y que una vez que se pueda establecer la identidad de quien haya resultado responsable, se ejercerá todo el peso de la ley en a fin de preservar el estado de derecho, la gobernabilidad y la paz en el estado de Hidalgo.

“Como lo ha instruido el gobernador del estado, Omar Fayad, la Procuraduría General de Justicia ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y se están realizando las indagatorias pertinentes a fin de deslindar responsabilidades”.

Vargas Aguilar abundó que no se permitirán actos que violenten la paz social y pidió la participación de la ciudadanía para denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier hecho delictuoso.

Por otro lado, subrayó que los alertamientos sobre supuestos grupos dedicados al rapto de menores de edad, son falsos, por tanto, exhortó a la sociedad en general, para que de tener información sobre este u otro posible delito, sea reportado con las autoridades adecuadas, al número de emergencias 911 ó 089 de denuncia anónima, mismos que estás disponibles las 24 horas del día.

“Igualmente, de acuerdo a las instrucciones del gobernador, Omar Fayad, se creará un grupo especial que atienda estos casos, con la finalidad de brindar certeza a la ciudadanía y enfatizamos que no hay un sólo reporte o denuncia presentada respecto del robo de infantes en el estado de Hidalgo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba