Hidalgo 2024

Mujeres, clave para el avance de la 4ª Transformación en Hidalgo y en México: Marroquín

PACHUCA DE SOTO, 18 MAR/NEWS HIDALGO/.- La segunda parte de la 4ª Transformación para México y para el estado de Hidalgo tiene rostro de mujer, con Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, afirmó la coordinadora estatal de Promoción, Mónica Marroquín.

Se trata de una mujer con visión para cada una de las entidades federativas y, por supuesto, para Hidalgo también es el tiempo de las mujeres, refirió.

Al hablar de las propuestas de Sheinbaum Pardo, Mónica Marroquín recordó que la doctora considera como primordial al sector femenino en materia de programas, acciones y ejes de gobierno.

“Nuestra candidata y próxima presidenta ya refrendó este compromiso con quienes han dedicado su vida al cuidado de sus familias, por lo que en su gobierno recibirán el equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más; para comenzar serán 1 millón de mujeres las beneficiadas”.

Además de precisar que el pasado 7 de marzo, Claudia Sheinbaum presentó la Estrategia República de y para las mujeres, un cúmulo de acciones, programas y leyes, así como reformas constitucionales necesarias para el avance del sector femenino durante el gobierno que encabezará.

“Como lo dio a conocer nuestra candidata, esta estrategia consiste de 11 ejes que mejorarán de manera sustancial la vida de las mujeres en todo el país”, sostuvo Marroquín Sánchez.

Apuntó que Claudia Sheinbaum, una vez llegada a la presidencia, enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Asimismo, considera gabinetes paritarios obligatorios para gobiernos, desde el federal hasta los locales; eliminar brechas salariales entre hombres y mujeres; la Ley Olimpia y la Ley Vicaria en todos los estados.

Atención integral a mujeres embarazadas y sus bebés; replicar el programa S.O.S. Mujeres, mediante el número de atención telefónica *765, que operó con éxito en la Ciudad de México, para la prevención y atención de la violencia.

Fiscalías especializadas en todas las entidades federativas, para lograr la detención de feminicidas y frenar la impunidad; y que toda muerte violenta de mujeres sea tratada obligatoriamente como feminicidio.

Sistema nacional de cuidados dentro del DIF; 150 mil mujeres recibirán reconocimientos de derechos agrarios; apertura de Centros de Educación Inicial para mujeres jornaleras y de la maquila.

Garantizar el acceso a la salud de las mujeres en todo su ciclo de vida; así como salud sexual y reproductiva.
Y, finalmente, la construcción de Senderos para las Mujeres Libres y Seguras.

“Como podemos observar, se trata de propuestas que incluyen a todas las mujeres mexicanas; ya que Claudia Sheinbaum es consciente de que aún falta mucho por avanzar”, expuso la coordinadora.

Con respecto a las listas de candidaturas oficiales reveladas recientemente por Morena Hidalgo para diputaciones locales y presidencias municipales, Mónica Marroquín reconoció las labores de la Comisión Nacional de Elecciones, ya que dijo, estos procesos dan cuenta de la democracia que prevalece en el movimiento y exhortó a mantener la unidad para alcanzar el llamado “Plan C” también en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba