Municipios

Municipio de San Salvador festeja el «Día Internacional de la Juventud»

SAN SALVADOR, 12 AGO/News Hidalgo/.- Más de 80 motos, 150 participantes en la carrera atlética y 15 dibujos expuestos, fue la suma de esfuerzos para celebrar a la juventud de San Salvador.

Irving López, titular de la Instancia Municipal de la Juventud, resaltó que el objetivo fue crear conciencia entre la población acerca de las diferentes problemáticas que a diario debe enfrentar este sector de la población y mejorar la participación de la juventud tanto en la sociedad como en la toma de decisiones.

Hoy domingo se llevó a cabo la conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”, en la cabecera municipal, las actividades fueron encabezadas por la presidenta municipal, América Juárez García; su esposo y director del Sistema DIF municipal, Alfonso Jiménez Pineda; el director del Instituto Hidalguense de la Juventud Yoshio J. Cancino Feria; el doctor Alfonso Jiménez Vega, jefe de servicios médicos de la Cruz Azul; el regidor Miguel Ángel Serrano López y el secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez.

Agradeciendo a los 170 corredores de las ramas varonil, master, femenil, y veteranos; quienes participaron en la “1era Carrera Atlética”, y de los que se premió a los 3 primeros de cada una de las categorías.

América Juárez, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, y puntualizo la importancia de desarrollar políticas en temas prioritarios.

“La educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil, son temas en los que las autoridades y la sociedad debemos de poner especial atención”

Así mismo a los más de 80 motociclistas quienes dieron realce a este gran evento, en la explanada principal, provenientes de Pachuca, Estado de México, Actopan y Tlaxcala,

Cerrando con broche de oro, la Federación de Acrobacias de Pachuca Hidalgo, quienes sorprendieron a los presentes con sus suertes y equilibrios a bordo de sus vehículos motorizados de dos ruedas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba