Elecciones 2018

Necesario Cuidar el agua en el altiplano para prevenir desabasto: Silva Blanco

APAN, 01 Jun/.- Es necesario crear un organismo interdisciplinario, conformado por instituciones relacionadas con el medio ambiente y el agua, para observar que no sean sobre explotados los mantos acuíferos del altiplano.

Silvia Blanco, candidata a diputada local por el distrito X Apan, propone lo anterior y consideró que las empresas que se instalen en el altiplano, deben cumplir con los estudios de impacto ambiental, pues muchas ocupan grandes cantidades agua.

Consideró la abanderada del Verde que las empresas generan fuentes de empleo para los habitantes del altiplano, cuestión que es loable y bienvenida.

Señaló Silvia Blanco que se debe considerar un estudio emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que analiza las condiciones de los recursos naturales del país, para tener determinadas las condiciones de los recursos hídricos en la región.

Destacó la candidata Silvia Blanco que el organismo de Vigilancia-Regulación, debe considerar que las empresas que se instalen realicen obras de infraestructura, para el aprovechamiento del agua pluvial, con lo que se pueden regenerar los mantos freáticos, infiltrándola al subsuelo.

De ocurrir un desabasto de agua en el altiplano, los más afectados serían los productores agrícolas, pues sus cultivos son de temporal y carecen de infraestructura para riego agrícola en la zona.

También dijo que se deben realizar estudios e infraestructura para aprovechar el agua en la zona alta del altiplano, como es el municipio de Almoloya, Hidalgo, donde existen manantiales cuya agua potable no es aprovechada, por lo que termina en barrancas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba