Elecciones 2018

Necesario impulsar un Sistema Estatal de Cultura, Juventud y Deporte: Andrea Acoltzin

PACHUCA DE SOTO, 05 Jun/.- Es necesario armonizar a las instancias gubernamentales que impulsan la cultura y el deporte, para lograr resultados integrales en el sector de la juventud y aprovechar al máximo la infraestructura deportiva que existe en la capital del estado.

Andrea Acoltzín Chavarría, candidata a diputada local por el distrito XII Pachuca, señaló lo anterior y dijo que esta propuesta es en base a planteamientos recogidos en las colonias de Pachuca, durante el tiempo que lleva la campaña, en toque de puertas y espacios públicos como mercados, tianguis, entre otros.

Dijo la candidata Verde por Pachuca, que de llegar al Congreso del estado, impulsará la conformación de un Sistema Estatal de cultura, Juventud y Deporte, para dar una atención integral a los jóvenes pachuqueños.

Andrea Acoltzín indicó que actualmente los esfuerzos deportivos de instituciones públicas, privadas, como el IMSS, ISSSTE, Asociaciones Deportivas, así como otros de carácter ciudadano, participen coordinados por un organismo rector que conjunte a todos.

Se trata de que también este organismo tenga el carácter de colegiado y entre todos se conforme un plan estatal deportivo, pues el deporte debe promoverse en los 84 municipios y no solamente en la capital del estado.

Con este organismo, dijo Acoltzín Chavarría se trata además de conjuntar esfuerzos para detectar valores deportivos en mujeres y hombres jóvenes, para impulsarlos; actualmente Hidalgo ha obtenido buenas menciones deportivas en jóvenes, pero que trabajan en familia, sin apoyo de instancias deportivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba