Política

Nos une el cariño que tenemos por nuestra tierra: JMS

PACHUCA DE SOTO, 23 MAY/NEWS HIDALGO/.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, llevó las Rutas de la Transformación a Nicolás Flores, en donde realizó la entrega de la reconstrucción del camino de acceso al municipio, a la cual se destinó un monto de 7.7 millones de pesos, en beneficio de más de 6 mil 600 personas.

Durante su intervención, Menchaca conminó a las autoridades a seguir trabajando por el bien superior de las y los habitantes de Hidalgo:

“No hacemos ninguna gracia, es nuestro trabajo, así debemos hacerlo. Y yo siempre veo satisfacción y mucho orgullo de pertenecer a ese ejército de personas que nos permiten poder atender las necesidades más sentidas de la población. Este es un trabajo muy intenso, de pasión, pero nos une, fundamentalmente a todos el cariño que tenemos por nuestra tierra”, aseveró. 

Asimismo, explicó que, cuando asumió la responsabilidad al frente del gobierno de Hidalgo, se identificaron 7 mil kilómetros de terracería, de los cuales ya se han mejoraron mil, esto como producto del buen uso de los recursos públicos, la coordinación con los tres niveles de gobierno y la participación de las y los hidalguenses. 

Por ello, informó que, durante 2023, se concluyó la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de El Aguacate, con un monto superior a los 2.7 millones de pesos, así como la segunda etapa del sistema de alcantarillado y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Villa Hermosa, con una inversión de 3.2 millones de pesos. 

Mientras que entre 2022 y 2024, en Nicolás Flores se realizaron obras en materia de saneamiento con recursos que ascienden a 11.2 millones de pesos, como la construcción del sistema de alcantarillado, colectores y emisor en Tedra, así como el inicio del sistema integral de alcantarillado y planta de tratamiento en Bocua. Además, se entregaron filtros comunitarios e hipoclorito de calcio en distintas localidades.

En cuanto a nuevas obras, se anunció que se construirán cunetas en el acceso a Nicolás Flores, se rehabilitará el acceso vial Bocua-Cerro de la Cruz, en Agua Limpia, y se ejecutará la segunda etapa del acceso al municipio en Santa Cruz, todo ello con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Al tomar la palabra, el alcalde de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, celebró que, a pesar de las diferentes posturas políticas, el gobernador siempre se ha conducido con respeto y con un profundo compromiso hacia el bienestar de las y los hidalguenses, por lo que reconoció que se han realizado obras y acciones en beneficio de los habitantes de este municipio.

En el rubro de obra pública, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, señaló que, desde el inicio de la actual administración estatal, en Nicolás Flores se han invertido 47.5 millones de pesos, esto para atender a una de las regiones con mayor rezago en infraestructura en la entidad. 

Finalmente, el contralor del estado, Álvaro Bardales Ramírez, informó que, durante la revisión de la obra entregada por el gobernador, se verificó que el contrato establecía un espesor de concreto de 15 centímetros. En una primera inspección, se comprobó que el espesor alcanzaba los 16 centímetros; ahora, esta misma muestra será sometida a pruebas de resistencia para poder emitir el acta de entrega correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba