Nuevos artistas hidalguenses ganan espacios para mostrar su talento

PACHUCA DE SOTO, 01 MAY /NEWS HIDALGO/.- Como parte del impulso que la administración del gobernador Julio Menchaca ha dado a la cultura y en general a las diferentes expresiones artísticas, el pasado 30 de abril se inauguró la exposición de “Ánima|Soma, Intervención Gráfica 3.1”, en el edificio de gobierno de la capital del estado.
Durante el recorrido a la muestra, que está conformada por 75 piezas de 12 artistas, de 9 municipios hidalguenses, Keyla Cárdenas Toral, estudiante de Teatro de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acudió al recinto para apreciar los trabajos de algunos de sus compañeros de la Licenciatura en Artes Visuales.
«Estoy muy contenta de que mis amigos y compañeros hayan tenido la oportunidad de exponer en este espacio, que sus obras puedan ser compartidas con la comunidad. Estoy sorprendida de ver los proyectos y los trabajos que muchos de ellos han hecho y me gusta mucho que se estén desempeñando en un área más profesional», expresó la joven universitaria.
Cárdenas Toral destacó la importancia de abrir espacios culturales accesibles para el público en general, no sólo en Pachuca sino en diferentes partes del territorio hidalguense: “Es necesario que existan espacios culturales a los que la gente pueda acceder fácilmente; eso generaría más impacto e interés en nuestro trabajo como artistas», consideró.
«Me parece muy grato que haya comenzado con esta apertura de espacios y oportunidades para exponer. Es importante no solo para nosotros como artistas visuales o escénicos, sino también para que la gente se acerque, nos conozca y valore lo que hacemos. Nuestro trabajo también es valioso», puntualizó.
Con esta iniciativa, el gobierno del estado reafirma su compromiso con el arte y la cultura como herramientas para fortalecer la identidad y el desarrollo de la entidad, de tal forma que, en su discurso, el mandatario invitó a que todos los espacios públicos abran sus puertas al arte y se conviertan en galerías que permitan precisamente la exposición del talento de las nuevas generaciones de artistas hidalguenses.