Municipios

Obra pública, en beneficio de la ciudadanía: Gadoth Tapia

TULA DE ALLENDE, 29 Ago /News Hidalgo/.-  El banderazo de readecuación integral del bulevar de los Volcanes y el arranque de la obra de calle Girasoles, para la comunidad de San José así como el inicio de la primera etapa de la Unidad Deportiva de El Llano primera sección, son las tres obras municipales que arrancó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

En San José para el bulevar de los Volcanes será una obra integral que contempla la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas, pasto para el camellón y alumbrado público con recursos provenientes del programa federal Hábitat 2018, por 2 millones 686 mil 994 pesos, en 1943 metros cuadrados en concreto o el equivalente en 235 metros lineales y colocación 26 postes con lámparas solares en tipo led. Trabajos a realizar en un tiempo aproximado a tres meses.

En tanto en una primera etapa de calle Girasoles en pavimentación hidráulica de 3 mil 043 metros cuadrados, o el equivalente a 347.50 metros lineales. Adicionalmente guarniciones y un empedrado por aproximadamente 1034 metros cuadrados y la colocación de 20 postes que incluyen las lámparas solares tipo led.

Estos gastos de igual forma con cargo al programa Hábitat 2018, aportación cien por ciento federal con una inversión de 2 millones 708 mil 823 pesos.

En compañía de pobladores e integrantes de los comités de obra, de regidores municipales, y representantes de sectores sociales y de trabajo, el alcalde destacó la tarea de gobierno donde todos asuman responsabilidades, donde se requiere la participación de todos.

Avanzar con pavimentaciones para las calles de uso y beneficio directo de los habitantes y la unidad deportiva en pro de la activación física por mejor salud y rúas iluminadas para más seguridad.

Finalmente, el Presidente de Tula Gadoth Tapia, dijo que “certeza y seguimiento a las obras, son las responsabilidades de los comités de obra” y ante los vecinos y vecinas, pidió el total cumplimiento de los compromisos para generar mejores condiciones de la población.

Mientras que en la comunidad de El Llano primera sección se inició la Unidad Deportiva, situada a un costado del campo deportivo, con una inversión de 534 mil pesos para una primera etapa.

Se colocarán guarniciones, cercado de malla ciclónica y el acondicionamiento de una trotapista, en trabajos de primera fase a contemplarse en dos meses y la inversión, correrá a cargo de la iniciativa privada, como parte de su responsabilidad social y en apoyo a la comunidad deportiva de la comunidad.

La jornada de trabajo incluyó la entrega de luminarias para la renovación del sistema de iluminación en los postes de alumbrado público de calles de la comunidad de Nantzha, Alvarado, El Cielito, San Marcos y Montecillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba