Municipios

Obras por más de 53 millones de pesos en este 2 año de gobierno municipal en Tula

TULA DE ALLENDE, 24 Sep /News Hidalgo/.-  A lo largo de este segundo año de gobierno del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se lograron concretar 104 obras para el beneficio de más de 82 mil habitantes de esta demarcación, en las cuales se tuvo una inversión superior a los 53 millones de pesos.

A través de la dirección de Obras Públicas se buscó la gestión de recursos públicos y privados para la ejecución de programas que permitieran atender en orden prioritario las necesidades que se presentan en la infraestructura de nuestro municipio.

En todo se busca establecer las prioridades de las comunidades y colonias en la gestión y aplicación de los recursos federales, estatales y privados para la implementación de infraestructura básica.

Además, incrementar la ampliación del servicio de alumbrado público para las calles, localidades y plazas públicas; así como importante es establecer un sistema vial que optimice las conexiones entre las diferentes localidades del municipio y un programa de mejoramiento y mantenimiento preventivo de las vialidades existentes en el municipio, señaló el alcalde Tapia Benítez.

Para impulsar el desarrollo y crecimiento de las comunidades se designaron 11 millones 064 mil 998 pesos en 27 acciones de rehabilitación y mejoramiento de infraestructura urbana, toda vez que durante el segundo año de administración, se tuvo presencia con obra en 43 de las 54 comunidades que integran este municipio.

Destaca la construcción del puente El Crestón, con la inversión de 8 millones 896 mil 845 pesos para el beneficio de los habitantes de este municipio. Un puente que intercomunica a las localidades de Nantzha y San André con la colonia El Crestón, con las oficinas del DIF Tula y con la autopista Arco Norte así como con las comunidades del occidente de la demarcación, sin necesidad de pasar por la zona centro del municipio, mejorando el tránsito local.

La pavimentación hidráulica Circuito para las calles Primero de Mayo, Francisco Villa y Revolución en Bomintzhá, las que conducen hacia el jardín de niños y el Cobaeh, con inversión de 4 millones 120 mil pesos.

La iluminación del bulevar Tula-Refinería, con la inversión de 3 millones 475 mil 294 pesos, para brindar una mejor imagen y una vialidad con luz suficiente para peatones y vecinos de la zona transiten con mayor seguridad. En Santa Ana Ahuehuepan, la pavimentación hidráulica en calle Emiliano Zapata en su primer etapa se invirtieron un millón 296 mil 044 pesos.

Y en El Llano segunda sección, la construcción de la pavimentación hidráulica de la calle Vicente Guerrero, de un millón 236 mil 748 pesos, son algunas de las principales obras aunadas a las demás pavimentaciones de calles en comunidades, pintura, ampliaciones de red de drenajes sanitarios, obras integrales

Se invirtieron 5 millones 171 mil 678 pesos en 13 drenajes sanitarios, en beneficio de 51 mil 789 pobladores de las comunidades de Nantzha, Benito Juárez, Santa Ana Ahuehuepan, Teocalco, San José, Michimaloya, Santa María Macuá, Xitejé de la Reforma, Monte Alegre, Zaragoza, San Miguel Vindhó, Alvarado y Xitejé de Zapata.

Así también es necesario mejorar las vías de comunicación, un asunto donde se concretaron 32 pavimentaciones con la inversión de 19 millones 488 mil 570 pesos para favorecer a 74 mil 908 habitantes de las comunidades de Benito Juárez, Iturbe, Santa Ana Ahuehuepan, El Salitre, Barrio Alto 1ra. sección, Unidad Habitacional Pemex, El Llano 1ra. sección, El Llano 2da. sección, Tultengo, Santa María Macuá, El Carmen, La Nueva Santa María, Acoculco de Tula, Pueblo Nuevo, San Lucas Teacalco, Santa María Ilucán, La Romera, La Amistad, Bomintzhá, Jalpa, Alvarado, La Malinche y Xitejé de Zapata.

Se lograron 17 electrificaciones donde se invirtieron 11 millones 508 mil pesos para el bienestar de la familias; y porque la educación es importante, se invirtieron 6 millones 710 mil 75 pesos en techados, construcción de aulas, comedores, baños y acciones generales en las diferentes escuelas del municipio, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba