Municipios

Obtienen empleo formal trabajadores agrícolas

PACHUCA DE SOTO, 23 AGO /NEWS HIDALGO/.- Cuarenta y tres trabajadoras y trabajadores hidalguenses fueron colocados en la empresa Agrícola Bay en el estado de Sonora, por un lapso de seis meses, a través del Programa de Movilidad Laboral Interna del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

Señaló que el gobierno estatal, encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar, propicia las condiciones adecuadas para que la fuerza laboral se vincule a un trabajo formal; por ello, el grupo de trabajadores serán beneficiados con el programa Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, “Primero El Pueblo”, en particular del subprograma para Jornaleros Agrícolas, con el objetivo de que se les proporcione apoyo económico y de esta manera contribuir con los gastos indispensables para su traslado y atención de sus familias.

El secretario destacó que algunas de las prestaciones que proporciona la empresa: acceso a vivienda, transporte, seguro médico en caso de accidente, salario acorde a las actividades a desempeñar y alimentación subsidiada, entre otras.

“Para dar un seguimiento puntual a las condiciones en las que se encuentran nuestros paisanos y dar cumplimiento a la encomienda del gobernador, de vigilar el respeto a sus derechos laborales, se ha establecido coordinación con personal de la empresa y con la oficina del SNE del estado de Sonora, para verificar se cumpla con el contrato laboral,” refirió.

González Hernández subrayó que los programas y servicios que opera la STPSH, a través del SNEH, son completamente gratuitos y no existen intermediarios, por lo que alertó a las y los trabajadores agrícolas, evitar caer en fraudes y acercarse a la institución para verificar las ofertas laborales. 

Así, la administración estatal promueve una movilidad laboral ordenada, formal y segura, para quienes deseen desarrollarse laboralmente fuera del territorio hidalguense.  

Cabe mencionar que el grupo de trabajadores se conforma por 4 mujeres y 39 hombres de los municipios de Huejutla, Yahualica, Jaltocán, Atlapexco, Huazalingo, Tenango de Doria y Atotonilco el Grande.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba