Comunicados

Obtienen trabajo más de mil 600 personas a través de Ferias de Empleo

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- A través de las Ferias de Empleo realizadas a inicios de 2018, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), logró colocar a mil 644 buscadores de empleo, informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Las Ferias de Empleo se han realizado en los municipios de Pachuca, Tula de Allende y Tepeapulco; donde se ofertaron alrededor de 3 mil 299 plazas a los buscadores de empleo, explicó la secretaria del trabajo.

Agregó que las ofertas laborales concertadas con empresas, locales, regionales y nacionales por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, van desde puestos operativos, medios y gerenciales en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Durante las ferias de empleo se ha logrado la participación de 247 empresas las cuales se encuentran debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que brinda certidumbre a los buscadores de empleo de que la ofertas laborales cuenten con todas las prestaciones de la ley y ello les permitirá gozar de los beneficios de la formalidad laboral, comentó la funcionaria.

De acuerdo a estadísticas de la STPSH, durante los eventos realizados en Tula, Tepeapulco y la capital hidalguense, se brindó atención a poco más de 4 mil 900 personas que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad para insertarse en el mercado laboral, estatal o nacional.

La titular de la STPSH detalló que las ferias de empleo acercan oportunidades de trabajo a buscadores de empleo en distintos municipios de la entidad, pero que aunado a esas estrategias de vinculación, la STPSH también cuenta con el portal del empleo donde se han ofertado más de 4 mil 700 vacantes y se ha registrado un flujo de usuarios de alrededor de 26 mil personas.

Eguiluz Tapia dijo que el portal del empleo es una plataforma la cual puede consultarse las 24 horas del día los 365 días del año, sólo es necesario ingresar a la página wwww.empleo.gob.mx, darse de alta en la base de datos e ingresar a la bolsa de trabajo para buscar la oferta de empleo que se desea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba