Política

Omar Fayad es respetuoso del proceso electoral: Pineda Godos

• “La ley no lleva ni nombre ni apellido”, sostiene líder del priismo.
• El mensaje del primer priista es únicamente de carácter personal.

PACHUCA DE SOTO, 13 Jun/News Hidalgo/.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, sostuvo que, el pronunciamiento del primer priista Omar Fayad Meneses a través de un video en sus redes sociales, no trasgrede la ley, ni viola las garantías del proceso electoral, toda vez que lo hizo a título personal.

Luego de que Omar Fayad, se pronunciara en contra de la propuesta del candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés, en la que proyecta la creación de una fiscalía especial para investigar al presidente de México Enrique Peña Nieto, el líder del priismo en la entidad sostuvo que un principio básico jurídico es que las leyes “no llevan ni nombre ni apellido”.

“La ley es muy clara, no lleva ni dedicatorias personales, ni nombres ni apellidos y es la inconsistencia en la que está incurriendo el candidato Ricardo Anaya. Por esa razón el primer priista de Hidalgo, Omar Fayad, ha dado a conocer su postura de carácter estrictamente personal, como la libertad que le otorga la ley, de tal manera que ni violenta ni se entromete en el proceso electoral de la entidad, por el contrario, ha sido respetuoso”.

Pineda Godos, explicó que Hidalgo es un claro ejemplo de congruencia, toda vez que ha sido aprobada la eliminación del fuero, que incluye a cualquier figura pública de la entidad, para evitar que los representantes ciudadanos y servidores públicos cometan actos al margen de la ley.

“Coincido en que la ley, no lleva nombres ni apellidos, ni colores partidistas, sino los principios de imparcialidad y justicia, por eso reitero, que el pronunciamiento de Omar Fayad, obedece a un mensaje en su calidad de ciudadano, que sin importar que ostente un cargo de elección popular, tiene derechos como cualquier ciudadano”.

Puntualizó que la propuesta hecha por el candidato presidencial Ricardo Anaya, es con toda la intención de perseguir políticamente a Enrique Peña Nieto, y recientemente en el tercer debate, lo mismo hizo con el aspirante presidencial José Antonio Meade.

“La ley es muy clara, el mandatario estatal no puede intervenir en la organización, en el proceso, ni en el desarrollo de la contienda electoral, y él no lo está haciendo, su mensaje está enfocado a un candidato presidencial que nada tiene que ver con lo local.

Sustentado en el artículo 134 de la Constitución, en el que se establece que, es responsabilidad de los servidores públicos manejarse con imparcialidad y neutralidad, no desviar recursos públicos para beneficiar a un partido, “el primer priista no lo está haciendo, sencillamente es su postura personal y su derecho como ciudadano”.

El dirigente estatal abundó que Omar Fayad conoce la ley, ya que entre otros cargos públicos ha sido Procurador del estado, por lo que tiene conocimiento de lo que establece la Constitución. “Nosotros como partido respaldamos el pronunciamiento que hizo el ciudadano Omar Fayad Meneses a Ricardo Anaya, para que se conduzca con legalidad y que no esté tratando de utilizar ese tipo de propuestas y señalamientos para generar una cacería de brujas o una persecución política contra sus adversarios”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba