DestinoMunicipios

Omitlán de Juárez, un pueblito con sabor único

PACHUCA DE SOTO, 22 DIC /NEWS HIDALGO/.- Omitlán de Juárez es un municipio que ha logrado traspasar fronteras al ser considerado como uno de los mejores lugares en el mundo para hacer turismo y hoy, más que nunca, recibe a cientos de visitantes y turistas que desean descubrirlo.

Este Pueblo con Sabor cierra este 2023 con un nombramiento internacional que ofrece la Organización Mundial del Turismo (OMT) que lo reconoció con el reconocimiento “Best Tourism Villages” en meses pasados, y con ello, una garantía de que su turismo crecerá en 2024.

Y es que Omitlán es un destino encantador que ofrece a los visitantes una mezcla única de belleza natural, tradiciones culturales y actividades vibrantes, rodeado por un denso bosque, refugio para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana y sumergirse en la serenidad de la naturaleza.

Las bellezas que rodean Omitlán de Juárez son impresionantes; las y los visitantes pueden explorar las montañas circundantes. El paisaje montañoso que rodea el pueblo ofrece oportunidades para caminatas y paseos en la naturaleza, permitiendo a los aventureros disfrutar de vistas panorámicas y descubrir la flora y fauna local.

Entre las actividades más emblemáticas de Omitlán de Juárez se encuentra la visita a la Piedra del Comal que, desde este mes, cuenta con 216 escalones diseñados con mosaicos de colores que le dan gran vida a este lugar, de donde se descubre la belleza de este pueblo lleno de tradiciones, música y gastronomía regional.

Las festividades locales, como la Fiesta de San Agustín, son momentos especiales para sumergirse en sus tradiciones. Durante estas celebraciones, las calles se llenan de coloridos desfiles, danzas tradicionales y eventos religiosos que reflejan la rica herencia cultural del lugar.

La gastronomía local es otro punto destacado, con platillos que fusionan ingredientes autóctonos y técnicas culinarias, por lo que se puede disfrutar de deliciosas quesadillas de hongos silvestres y flor de madroño. Y su platillo innovador, gracias a la flora de la región, el mole de cahuiche. 

Omitlán de Juárez ofrece una experiencia completa para los amantes de la naturaleza, la cultura y la tradición y se presenta como un destino que cautiva los sentidos y deja recuerdos duraderos en aquellos que lo visitan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba