Operadores del 911 y policías asisten a joven en el nacimiento de su bebé

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR /NEWS HIDALGO/.- Paramédicos de la línea 911 de Emergencias, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), brindaron auxilio a una mujer para que diera a luz a su bebé, cuando se trasladaba en automóvil hacia el hospital.
Los hechos sucedieron sobre la carretera México – Pachuca, donde los familiares de la joven orillaron su vehículo para que el operador telefónico les diera instrucciones de cómo recibir al bebé, ya que el parto era inminente.
Gracias a la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i), se realizó una videollamada con lo que se verificó el estado de salud de la madre y su hijo.
En el transcurso de la llamada, que duró aproximadamente 27 minutos, se proporcionaron consejos esenciales sobre los cuidados a efectuar, como limpiar la nariz de la bebé y colocarla en el pecho de la madre, así como mantenerlas cubiertas.
Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes escoltaron la unidad para agilizar el traslado de la joven y su bebé hacia el Hospital Materno Infantil de Pachuca.
La SSPH reafirma su compromiso para dar oportuna respuesta con personal certificado en incidentes médicos, cuando sea requerido por la ciudadanía.