Municipios

Operativo Alcoholímetro da resultados en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 14 Ago /News Hidalgo/.- Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad Municipal informó que a 15 días de que fue retomado el operativo Alcoholímetro, once personas han sido sancionadas por rebasar el límite permitido de alcoholemia.

En los 11 casos se trato de varones de 21 a 48 años y el grado de alcoholemia más alto de estas dos semanas fue de .71.

El punto de revisión alcoholímetro fue instalado en diversas partes de la ciudad y esto genero una amplia cobertura de cuidado a la integridad y vida de los conductores y tripulantes.

La mecánica de aplicación continuará en fines de semana y se mantendrá posterior al periodo de feria, resaltando que tan solo en dos semanas fueron revisados más de 2 mil conductores.

El funcionario municipal indicó que las cifras son contundentes en no bajar la guardia para evitar que personas alcoholizadas vayan al frente del volante.

En este fin de semana, el día más alto de personas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia fue en viernes.

Se recordó que las personas que dan positivo a la prueba de alcoholemia son sancionados con 2 mil 500 pesos (hasta .99 de alcoholemia) y rebasada esta cifra 3 mil 300 pesos, además de la canalización del vehículo al corralón.

La mayoría de vehículos que ingresan a corralón son unidades compactas aunque la revisión es general para todo tipo de unidades motoras incluyendo al transporte público.

Es importante destacar que en el presente año ha disminuido considerablemente el número de casos de mujeres que rebasan el grado de alcoholemia.

Regularmente, el operativo inicia desde las 22:00 horas del día viernes y finaliza hasta la madrugada del sábado.

El domingo, no hay puesto fijo de revisión pero hay vigilancia permanente.

A diferencia del año pasado, ha disminuido hasta en un 30 por ciento las sanciones a personas que manejan en estado inconveniente, pero hay temporadas en que la revisión debe acentuarse y también exhortar a la sensibilización a fin de que los conductores cuiden de su vida y por consecuente de la de terceros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba