ComunicadosDeportes

Organiza SSPC Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Online para Personas Privadas de la Libertad

CIUDAD DE MÉXICO, 28 SEP /NEWS HIDALGO/.- A fin de fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales, que favorezcan el proceso de reinserción social, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Online para Personas Privadas de la Libertad.

En el evento, organizado en coordinación con la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C. (FENAMAC), compitieron 15 equipos, uno por cada centro, y como invitado especial el Centro Estatal de Reinserción Social de Campeche.

En total participaron 142 personas privadas de la libertad, a través de la plataforma: https://tornelo.com.

El equipo varonil del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 5 de Veracruz, se adjudicó el campeonato al vencer 2.5 a 1.5 puntos, a su homólogo del Cefereso No. 11 de Sonora.

Ambos grupos, junto con el Cefereso No. 16 Femenil Morelos, que pasó directo por ser el único equipo femenil inscrito, representarán a México, en octubre próximo, en el Tercer Campeonato Intercontinental de Ajedrez Online para Presos, que organiza la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba