Deportes

Oro y bronce para Hidalgo en el Nacional de Ciclismo de Ruta

PACHUCA DE SOTO, 29 Jun /News Hidalgo/.- Los hidalguenses Edgar David Cadena Martínez y Jaydy Mitchelle Román Luna subieron al podio y se colgaron la medalla de oro y broce, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de la categoría juvenil, Sub 23 y élite, el cual se celebra en Toluca, Estado de México.

En un circuito comprendido de 20 kilómetros, dividido en dos vueltas y media, Edgar David Martínez Cadena, se colgó el oro en la prueba de contrarreloj individual de la juvenil C con un tiempo de 29:52.992, seguido por el representante de Campeche, Daniel Morales Gavilla con 30:34.749 y el tercero para Tomás Aguirre Garza, de Nuevo León, con 31:10.638

Cabe mencionar que el hidalguense se adjudicó la medalla de oro en el Nacional Juvenil 2018, disputado en Aguascalientes y una más en la Copa Federación de Ruta, celebrado en Colima.

Mientras que Jaydy Mitchell Román Luna se llevó el bronce en la juvenil C femenil, con un tiempo de 29:43.820; la plata fue para María Monserrat Esparza, de Zacatecas, con 29:41.467 y el oro fue para Julieta Lledias Villegas, de Nuevo León, con 27:32.552, en un circuito de 15 kilómetros.

Por su parte en la Sub 23 se presentó Carlos Manuel Hernández, quien recorrió 30 kilómetros en un tiempo final de 49 minutos y 29 segundos; en tanto, Rafael Escárcega participó en la élite, donde completó una distancia de 40 kilómetros.

Para este sábado 30 de junio se llevará a cabo la prueba de ruta, donde los ciclistas de nuestro estado buscarán subir nuevamente al podio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba