Congreso

Osiris Leines presenta iniciativa para prevenir el consumo de tabaco

PACHUCA DE SOTO, 06 NOV /NEWS HIDALGO/.-El Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Osiris Leines, en conjunto con algunos integrantes de los grupos legislativos de MORENA, de Nueva Alianza y el resto de la bancada del PT presentaron la iniciativa de ley que busca tipificar como delito la conducta que cometan aquellas personas que procuren o faciliten el consumo de tabaco en cualquiera de sus presentaciones a los menores de edad o incapaces legales, mediante su introducción al Código Penal, esto con el fin de proteger a nuestra niñez y evitar que desde una edad temprana se les inculquen adicciones. 

De acuerdo a datos extraídos de la guía para docentes del gobierno del Estado la   prevalencia de consumo actual de tabaco en la población adolescente mexicana en 2022 fue de 4.6%. Al analizar por sexo, los hombres tuvieron una prevalencia de 6.7%, comparado con 2.5% en las mujeres. El 3.7% de la población adolescente refirió haber consumido tabaco en el pasado, sin encontrar diferencias por sexo; mientras que 91.7% de la población adolescente reportó nunca haber fumado (94.1% de las mujeres y 89.3% de los hombres). En cuanto a la población adulta de México, 19.5% reportó fumar actualmente. Al estratificar por sexo, los hombres tuvieron una prevalencia tres veces mayor (29.5%) en comparación a las mujeres (10.4%). El 17.8% de los adultos en México reportó fumar en el pasado.

Por último el Diputado comentó Hoy con esta iniciativa buscamos que ninguna niña, niño, adolescente y joven tenga acceso al tabaco, además que las personas que de alguna manera faciliten o procuren su consumo sean castigados.”

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba