Congreso

Osiris Leines propone inscripción en el muro de honor por Bicentenario del Pacto Federal

MINERAL DE LA REFORMA, 09 ABR /NEWS HIDALGO/.- El diputado Osiris Leines, en conjunto con las diputadas y diputados de la LXV Legislatura, presentó una importante iniciativa en el Congreso del Estado de Hidalgo. La propuesta consiste en la inscripción con letras en oro en el Muro de Honor del recinto oficial del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

La leyenda propuesta es la siguiente: «2024, Año del Bicentenario de la Instauración del Pacto Federal». Esta iniciativa tiene como objetivo principal reconocer la trascendencia del federalismo como un eficaz instrumento de redistribución de recursos y oportunidades en nuestro país.

Durante la presentación de la iniciativa, el diputado Osiris Leines destacó la importancia de revalorar y no olvidar el papel crucial que desempeña el Pacto Federal en la consolidación de un México mejor. Subrayó que desde el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, se reconoce la importancia de seguir participando activamente en este pacto.

Enfatizó que el Pacto Federal contribuye significativamente a promover una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, así como a participar de manera proactiva en la toma de decisiones a nivel nacional. Asimismo, subrayó la importancia de cumplir con las obligaciones establecidas en la Constitución y las leyes federales para garantizar el correcto funcionamiento del sistema federativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba