Cultura

OSUAEH rinde homenaje a grandes escritores con música y libros

MINERAL DE LA REFORMA, 15 NOV/NEWS HIDALGO/.- Como parte de su segunda temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebró a grandes escritores y escritoras a través de un concierto donde, además de interpretar piezas inspiradas en obras literarias, se obsequiaron libros entre el público, en una velada única que unió música y letras.

Bajo la batuta del maestro Martínez Alpuente y en presencia de Lidia Garcia Anaya, presidenta del Patronato
Universitario, se interpretó la Obertura de Las alegres comadres de Windsor de Carl Otto Nicolai, reconocida por su energía; seguida de La Forza del destino de Giuseppe Verdi, destacada por su fuerza dramática; continuó con Romeo y Julieta de Piotr Ilich Chaikovski, que transmitió calma y tensión, para concluir con El sombrero de tres picos Suite No. 2 de Manuel de Falla, llenando el recinto de dinamismo.

La programación musical incluyó una sesión de lectura que complementó esta noche cultural, durante la cual el público recibió un ejemplar de cortesía de editoriales como Océano, Laberinto y de la Fundación Carlos Martínez Balmori y Josefina García Quintanar, entre otras, permitiendo a las personas asistentes disfrutar de una experiencia que reafirmó el valor de la palabra escrita a través de la música.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba