Comunicados

Otorga Issste Hidalgo 900 millones de pesos en préstamos personales

PACHUCA DE SOTO, 13 DIC /NEWS HIDALGO/.- Como parte del programa de préstamos personales 2023, se otorgaron más de 16 mil créditos por un monto de 900 millones de pesos a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo durante los 20 sorteos que hubo en todo el año a nivel nacional. 

Las y los trabajadores, así como pensionados y jubilados ganadores de esta prestación en el estado, tienen hasta el 15 de diciembre para otorgar su crédito en línea en la página www.asissste.issste.gob.mx; quienes no hayan ejercido y/o tramitado su préstamo caducará y no será valido para el 2024, recordó la encargada de la Subdelegación de Prestaciones, Ana Lilia López Bolio. 

Una vez que se otorga el crédito en la oficina virtual, el derechohabiente debe de ingresar al sistema de citas de préstamos personales del Issste (https://asissste.issste.gob.mx/cita_prestamos.html), en la cual realizará su registro de cita electrónica. En caso de no haber disponibilidad hasta el viernes 15 de diciembre, acudir de manera presencial el mismo día para agilizar su trámite, tomando en cuenta que se atenderá a todos los asistentes de acuerdo a la agenda programada para el pago de esta prestación, añadió.

“Todos los ganadores deben de estar atentos a sus talones de pago donde se les hace su descuento para poder garantizar la recuperación del fondo del programa y poder seguir brindando esta prestación”, agregó.

A las personas que gozan de este beneficio y que han dejado de laborar o se encuentran en licencia y no tienen forma de realizar el descuento de la prestación vía nómina, para no ser afectados con intereses moratorios, es necesario que ingresen a la página de SINAVID (https://oficinavirtual.issste.gob.mx/) en el módulo de recuperación de crédito para poder generar un FOPI (formato de pago interbancario), capturando el monto que se pagará en el banco de manera programada.

Todos los trámites que otorga el instituto son de manera gratuita, no existen intermediarios para ofrecer servicios.

El personal de las oficinas de Issste Hidalgo, ubicadas en carretera México – Pachuca, km 87.8, colonia, Venta Prieta, brindará servicio hasta el próximo 15 de diciembre del 2023 reanudando labores de manera normal el 3 de enero de 2024, las unidades médicas otorgan servicio los 365 días del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba