Policiaca

Para atención de delitos es fundamental la denuncia: SSPH

PACHUCA DE SOTO, 26 OCT/News Hidalgo/.- “Para dar frente a la delincuencia es importante que todas y todos participemos, que todos seamos parte de la seguridad, que todos los ojos y oídos puedan ayudarnos”, expresó Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, durante el desarrollo de la Jornada de Seguridad y Audiencia Pública que la dependencia a su cargo presentó en Tizayuca.

Es de vital importancia, dijo, la denuncia al 089 de Denuncia Anónima, al 911 de Emergencias, mediante una carpeta de investigación, para que podamos llevar la operatividad de mejor forma, para que la Policía Estatal, la videovigilancia, la inteligencia sean utilizados adecuadamente.

“Cada vez que se deja de denunciar un delito el trabajo policial se complica, porque no estamos viendo qué está sucediendo, cómo está sucediendo, a qué hora está sucediendo y quiénes son los que están participando”.

Acompañado de Susana Ángeles Quezada, Diputada Local por el Distrito XVI Tizayuca, y el presidente municipal Gabriel García Rojas, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo trabaja día a día a fin de fortalecer su compromiso con la ciudadanía, de generar vínculos que permitan incrementar la confianza de los ciudadanos con esta institución, trabajando incansablemente para contribuir en evitar la impunidad y para ello se necesita lograr una mayor participación de la sociedad.

Durante esta Jornada de Seguridad y Audiencia Pública participaron áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, que mostraron las herramientas tecnológicas y el equipamiento que está a disposición de la ciudadanía en caso de emergencias.

Mauricio Delmar brindó audiencia pública acompañado de su equipo de trabajo y con ellos recibieron inquietudes de comerciantes, transportistas y ciudadanos en general.

También se contó con la participación de módulos de la Policía Federal, Cruz Roja, y las Policías Municipales de Tizayuca y Villa de Tezontepec, que convivieron con los asistentes durante este viernes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba