Comunicados

Para este martes se pronostican lluvias aisladas en áreas de Hidalgo: Conagua

PACHUCA DE SOTO, 25 ABR/NEWS HIDALGO/.- Para este martes se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) para Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibilidad de tolvaneras en Baja California, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión sobre el norte y noreste de México, una línea seca sobre Coahuila e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California y el Estado de México.

Se espera ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, así como temperaturas máximas por la tarde de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tabasco, y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, y el suroeste de Puebla.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana, cielo nublado y descargas eléctricas en zonas con lluvia durante la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas, nieblas en la costa oeste de la Península, ambiente cálido por la tarde y viento del noroeste con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras.

Para el Pacífico Norte, se estima, cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibilidad de tolvaneras en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado con ambiente de fresco a templado durante la mañana, nieblas dispersas en Colima y Michoacán, ambiente extremadamente caluroso en la tarde y viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, nieblas en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca, ambiente templado durante el día, caluroso a muy caluroso en la tarde y viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h. Las zonas con lluvia en Chiapas se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, nieblas dispersas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente matutino templado, caluroso por la tarde y viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado en la tarde y ambiente caluroso, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Las condiciones para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado durante la mañana y ambiente muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Habrá nieblas dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente de templado a cálido en la tarde, viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, cálido en la tarde y viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro. Las zonas con lluvia en Puebla se acompañarán de descargas eléctricas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba