Comunicados

Para hoy, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en áreas de Hidalgo: Conagua

PACHUCA DE SOTO, 12 JUN/NEWS HIDALGO/.- Para hoy, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en interacción con una vaguada en altura y con inestabilidad atmosférica generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; puntuales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León; y lluvias aisladas en zonas de Sonora; así como rachas de vientos fuertes y posible formación de torbellinos en Chihuahua (este), Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste). Un segundo canal de baja presión sobre la Mesa Central y el ingreso dehumedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, en combinación con inestabilidad atmosférica y con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur de Guerrero, producirán lluvias puntuales intensas en el Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca; 00 en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Nayarit y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en entidades del norte y centro de México. Debido al incremento de la nubosidad y lluvias en el territorio nacional, a partir de este día, finalizará la onda de calor en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche, manteniéndose en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y extendiéndose hacia Baja California Sur.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de junio de 2025:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Tamaulipas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora.

Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de junio de 2025:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperatura máxima de 30 a 35 °C: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 12 de junio de 2025:

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Chihuahua (este), Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: norte del golfo de California; Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura: costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de Baja California.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba