Policiaca

Pareja asesinada en el Edomex eran activistas hidalguenses de la comunidad LGBT+

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL /NEWS HIDALGO/.- El fin de semana medios nacionales dieron a conocer  el asesinato de dos hombres en la comunidad de Hueypoxtla Estado de México, en los límites con el municipio de Tizayuca, hombres armados les dispararon en el interior del vehículo en el que se dirigían a la Ciudad de México.
Ahora se sabe que las víctimas eran activistas hidalguenses por los derechos de la comunidad LGBT+ quienes en ese momento se dirigían precisamente a la marcha del orgullo que se realizó en la capital del país.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Jesús Laiza González e Isai López, el primero militante y actor político del partido del trabajo en Hidalgo.
Colectivos de la diversidad sexual dieron a conocer la identidad de la pareja y exigieron justicia a las autoridades de procuración de justicia mexiquenses al tratarse probablemente de un crimen de odio.
El colectivo Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos pidieron justicia para los deudos de las víctimas que siempre lucharon por los derechos de la diversidad sexual, sin embargo hasta el momento las instancias de seguridad competentes no han emitido información oficial.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba