Cultura

Participa Hidalgo en Acuerdos Bilaterales con federación en favor de la cultura

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV /NEWS HIDALGO/.- Como parte de la Reunión Nacional de Cultura, que se lleva a cabo en La Paz, Baja California Sur, este martes, la titular de Cultura en Hidalgo, Tania Meza Escorza, participó en los Acuerdos Bilaterales con unidades administrativas de la dependencia federal con el fin de generar vínculos que permitan realizar gestiones para la entidad.

Meza Escorza declaró que, en estas reuniones, la federación explicó los servicios culturales que presta el Estado, a través de sus diferentes áreas para llegar a acuerdos sobre la promoción de la oferta artística y cultural que respete los derechos culturales a nivel estatal y nacional. 

De esta manera, la funcionaria se reunió con Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas; con Juan Carlos Gutiérrez Bonet, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales; Diego Prieto Hernández, del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Mariana Aymerich Ordoñez, de la Dirección General de Asuntos Internacionales. 

Asimismo, Guillermina Pérez Suárez, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil; Emma Yanes Rizo, del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías; María Luisa Novaro Peñaloza, del Instituto Mexicano de Cinematografía; Rodrigo Borja Torres, Dirección General de Bibliotecas; Lucina Jiménez López, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; Alejandro Pelayo Rangel, Cineteca Nacional y Marcela Flores Méndez, del Centro de Cultura Digital. 

La funcionaria estatal también comentó que se propusieron directrices de política pública y de impacto cultural para favorecer la cohesión social, la solidaridad y la cooperación entre la comunidad artística y las dependencias. 

La Reunión Nacional de Cultura 2023 es realizada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), en coordinación con la Secretaría de Cultura de México, donde acudieron 32 titulares de cultura del país este 27 y 28 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba