Municipios

Participan 58 acuicultores en Expo Acuícola en Acatlán

PACHUCA DE SOTO, 15 MAR /NEWS HIDALGO/.- Con la participación de 58 acuicultores, así como 14 productores y artesanos de la región del Valle de Tulancingo, se realizó la Expo Acuícola Hidalgo 2024, que para esta segunda fecha tuvo como sede el municipio de Acatlán.

Durante el evento que este año tiene como lema “Déjate pescar por el gran sabor de nuestro campo”, más de 500 visitantes tuvieron la oportunidad de degustar diversos platillos que fueron exhibidos en la tradicional muestra gastronómica, la mayoría preparados con productos pesqueros y acuícolas e ingredientes de la región.

Entre la diversidad culinaria que mostraron las y los cocineros dentro de la expo, en el concurso destacaron alimentos como la tradicional mojarra frita, el pescado en penca, hueva de pescado, caldo de ajolote, ancas de rana, tilapia a las finas hierbas y a la diabla, caldo de pescado, chiles a la laguna, meyolote, salsa de pulque, salsa de chinicuil, entre muchas otras variedades.

El jurado calificador, que constó de tres reconocidos chefs del municipio, eligieron al primer lugar que fue para José Soto del municipio Acatlán, en la segunda posición María Eugenia Vargas del municipio Huasca de Ocampo, y el tercer sitio fue para Magdaleno Vargas Ponce del municipio Acaxochitlán.

La última etapa de la Expo Acuícola Hidalgo 2024 será en el municipio Chilcuautla, a realizarse en la plaza principal el día 22 de marzo, con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba