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Participan docentes del Telebachillerato Comunitario en Colegiado Académico

PACHUCA DE SOTO, 01 Ago /News Hidalgo/.-  405 docentes que brindan sus servicios en los 135 planteles del Telebachillerato Comunitario participaron en el Colegiado académico 2018, actividad previa al inicio del curso propedéutico dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, el cual comienza el día 6 de agosto. El Colegiado académico se realizó en tres sesiones, cada una orientada a las áreas de conocimiento que agrupan las materias del plan de estudios: Ciencias exactas-experimentales, Ciencias de la comunicación y, Ciencias sociales y humanidades.

El director general del subsistema, Elías Cornejo Sánchez, reconoció el trabajo de las y los profesores, así como el desempeño, valores y virtudes que distinguen al personal docente de los centros educativos, lo cual incide en la consolidación del subsistema en la entidad.

El Telebachillerato Comunitario ofrece “educación inclusiva, con equidad y de calidad”, precisó Cornejo Sánchez quien destacó que el subsistema llega a zonas en donde la juventud no cuenta con otras alternativas para realizar sus estudios del nivel medio superior “gracias al Telebachillerato Comunitario muchos de ellos lo están haciendo, lo están logrando”.

El director general exhortó al personal docente a seguir creciendo, a seguir trabajando en equipo, “estamos consolidando un equipo fuerte que está dando resultados a los hidalguenses”, el cual cuenta con el respaldo del gobierno estatal y del gobernador Omar Fayad Meneses.

La directora académica del subsistema, Claudia Ocádiz García, expuso las características del nuevo educativo, los retos y oportunidades derivadas de la implementación del mismo, entre otros rubros. Exhortó a las y los profesores a mantener y elevar la actualización profesional y pedagógica; así como a replantear cada una de las herramientas didácticas y metodológicas utilizadas en función del aprovechamiento escolar.

Uso de recursos educativos digitales, desafíos en la enseñanza de las ciencias exactas, cómo motivar la lectura entre el alumnado, vinculación con padres de familia, fueron algunas de las inquietudes en las que coincidieron los docentes.

El trabajo colegiado tiene como estrategia principal al trabajo colaborativo, misma que incide en la consulta, reflexión, análisis, concertación y vinculación entre la comunidad académica de los 135 planteles. Impulsa entre sus integrantes la capacidad de compartir conocimientos, experiencias y problemas relacionados con metas de interés común, es decir fomenta el trabajo colaborativo. Lo cual deriva la mejora de los indicadores de aprovechamiento académico y la disminución en los índices de reprobación, inasistencias y abandono escolar, así como en el desarrollo de las competencias pedagógicas y disciplinares de los docentes.

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