Cultura

Participan escritoras hidalguenses en Mercadito Literario en CDMX

PACHUCA DE SOTO, 14 DIC /NEWS HIDALGO/.- Las hidalguenses Anaid Gálvez y Danhia Montes, Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay y Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2022, respectivamente, participarán este 15 y 16 de diciembre en el Mercadito Literario, que será realizado en Ciudad de México con el objetivo de acercar a las editoriales y personas escritoras de todos los estados.

La actividad inició desde el pasado 11 de diciembre en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia y es organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para concentrar y conectar el arte de la escritura en los espacios públicos.

El proyecto tiene la finalidad de promover el movimiento editorial independiente de la Ciudad de México y de las entidades cercanas con el fin de que crear espacios para difundir los libros y a sus autores. 

En ese sentido y como parte de la Gira de Premios Estatales que organiza la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Anaid Gálvez presentará El Punto Jonbar, libro con el que obtuvo el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay, en su edición 2022, el 15 de diciembre a las 18:00 horas, en el recinto ubicado en la avenida Nuevo León, número 91, de la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Por su parte, Danhia Montes charlará de su obra Sobre mi espalda llevo claveles blancos, Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2022, el 16 de diciembre a las 14:00 horas en el mismo lugar.

Se trata de la segunda edición del Mercadito Literario, ya que la primera se llevó a cabo en julio de este año, en la que la encargada del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, Dulce Chiang, agradeció el apoyo de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y resaltó la participación de las editoriales independientes, al destacar su labor en la difusión de obras literarias y para dar a conocer a algunos de sus autores y autoras. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba